Libros y otros documentos sobre la guerra

01 (3)Hemos abierto una nueva página, que pueden consultar en el menú superior, dedicada a libros que aborden, directa o indirectamente, la guerra civil de Angola, especialmente en el período 1975-1989. Pueden ser descargados en formatos como PDF o Word.

Partimos con una pequeña selección, pero iremos añadiendo nuevas obras y documentos, en los formatos admitidos por el hosting gratuito de WordPress. Si quieren colaborar enviándonos material, les agradecemos de antemano.

4 Respuestas a “Libros y otros documentos sobre la guerra

  1. Hola, estuve en Angola en el año 1983-1985, allí leí un libro de John Stockwell, “En busca de Enemigos”. Sería muy interesante poder encontrarlo y volver a leerlo. Un saludo
    Orlando Arriola.

  2. Carlos Leopoldo Giraldo Pérez

    La guerra es un acontecimiento fuera de todo tipo de control,es un acto donde los bandos que se enfrentan hacen lo posible y lo imposible por derrotar al contrario.El soldado tiene que matar al supuesto enemigo o este lo hará con él.
    Desde la Sociedad de Naciones hasta la actual Naciones Unidas,como organizaciones internacionales mediadoras en todos estos conflictos,se han dado a la tarea de emitir documentos que ¨Controlen la Barbarie que se cometen en todo tipo de Guerra¨.Todo eso es en realidad un Chiste de mal gusto,pues es una Gran Mentiraque nadie acata,solo prevalece lo fundamental.TE MATO O ME MATAS.
    En todo este desparpajo ( Palabra muy usada por nuestros ascestros para referirse a una situación loca,descontrolada,donde el caos es la manera de sobrevivir ) no puede vivir el ser humano,es su eliminación.
    Las sociedades que fundamentan su existencia sobre la Guerra estan condenadas a desaparecer,el hombre tiene que ser Hermano y no Lobo del Hombre.
    Sobre la Guerra de Angola hay muchas perversas mentiras sobre la actuacion de los bandos en conflicto,todas con un fin; Manipular a las personas ,crear un estado de opinion adverso a las nobles verdades sobre los hechos heroicos del pueblo Angolano en su lucha por liberarse de la dominación colonial y desidir su futuro de la manera que mejor de convenga a ellos.
    Pudieran darse muchos datos sobre su lucha desde antes de 1961,desde los años de captura de sus hijos y enviados al Caribe como esclavos .Hoy en dia Angola ,a pesar de lo que se dice por el mundo,muestra uno de los indices de crecimiento de su economía mas altos en Africa; 6.5 como promedio en los ultimos 5 años .Con sus formas y a su manera,ellos sabran resolver los problemas que tienen y alcansar IDH (Indice de Desarrollo Humano) superiores al actual del 2015 donde fue del lugar numero 149 con un IDH de 0.532 .catalogado como bajo.

  3. Estoy publicar historias de la parte SADF en la guerra de Angola, 1975-1976 , en un grupo de facebook pública para que todos puedan ver.
    Todos son bienvenidos a leer las historias o unirse al grupo y compartir sus historias
    https://www.facebook.com/groups/1535050793488642/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s