Por qué se fusila a un general (1)

Ochoa y Fuentes

Ochoa y Fuentes

Según Norberto Fuentes en su libro “Dulces guerreros cubanos”, el 28 de mayo de 1989, Raúl Castro interroga al General Arnaldo Ochoa –ya bajo arresto- en presencia de los también generales Abelardo Colomé y Ulises Rosales, sobre cuatro temas esenciales: el acercamiento de Ochoa a los oficiales rusos –ya vistos como personas no confiables, dada la nueva política de Gorbachov-, el incumplimiento de las órdenes de Fidel Castro en la última parte de la guerra de Angola, su apoyo a una operación guerrillera en la Argentina sin aprobación superior y su actividad en relación con las drogas. De ser cierta la información del escritor y antiguo allegado a los círculos de poder en La Habana, el tráfico de drogas no era ni la única ni la más importante de las acusaciones que pesaban sobre el aún Héroe de la República de Cuba.

2 Respuestas a “Por qué se fusila a un general (1)

  1. Osmany Rodriguez

    Pues claro que el trafico de drogas solo sirvio para detener el huracan de acusaciones que sobre el regimen se venia generando en los ultimos años en torno a su complicidad y participacion directa en este. A partir del año 1986, sla DEA habia venido capturando a ciertos cabecillas del narco-trafico internacional, todos sin ecxepcion coincidian indistintamente en la participacion directa de la cupula tiranica cubana en ello. Nombres como Aldo Santamaria, Jefe de la Marina de Guerra cubana de entonces, se hacia recurrente durante los interrogatorios, asi como de Patricio de la Guardia, en su condicion de Jefe de los Servicios de Guarda-Fronteras Castristas. Luego y ya para rematar, capturan a la rata Panameña de Manuel Antonio Noriega. Matar a Ochoa en particular les sirvio a los satrapas cubanos silenciar a una peligrosa voz que de primera mano, podia acusar directamente a Fidel y a su hermano de su participacion en el narcotrafico internacional. Luego, todos sabemos que Ochoa fue un irreverente que poco o ningun caso mostraba a la autoridad emanada del triangulo macabro compuesto por Fidel,Raul y Cintras Frias! Definitivamente y por sobre todas las cosas, mas alla de cualquier especulacion conspirativa que se le ha querido responsabilizar a Ochoa, mas alla de toda participacion en cualquier manejo turbio y mafioso al que exige la dinastia castrista a todos sus gendarmes. Mas alla de todo ello lo fue el hecho de que Ochoa despachaba directamente y sin intermediarios todos los sombrios y torcidos manejos que le instruian directamente el triangulo macabro, esa fua la razon por la que le privaron de la vida. Si desertaba o terminaba arrestado en sus idas y venidas imprudentes, la presencia en Cuba de las tropas de Desembarco de USA se hubiera hecho inminente, eso nada mas que eso fue lo que le costo la vida, todo lo demas que se diga en torno a ello no mas que distraccion sera. Ahora bien, quiero dejar establecido algo, Ochoa fue un verdugo y un mafioso mas de la elite de criminales que el Castrismo a formado, no fue para nada una gran persona ni un patriota por lo que hoy merezca se le guarde tributo alguno. De nuestras filas nunca fue, del pueblo simple, humilde, hambreado y sufrido nunca formo parte. Que lo hayan matado no nos alegra pero ojo, tampoco nos compunge, el fue una vibora mas de ese enfermizo sistema que ha convertido a Cuba en un gulag tropical y sobre su memoria descansa, como descansa sobre los hombros de otros tantos que de alli se han largado y otros muchos que aun alli permanecen, la responsabilidad suprema de haber hecho de nuestra patria un santuario del crimen, del atropello y la desdicha!!

  2. Realmente no se a quien puedo agradecer a titulo personal por estos articulos ,son fenomenales les agradesco inmenso el que continuen escribiendo estas verdades acerca de nuestra verdadera y triste historia, en micaso me deja un sabor amargo y algo de frustracion el saber que estos dos tiranos y muchos de sus esbirros se van de este mundo sin pagar lo que han hecho en contra de nuestra patria ,al menos la historia los condenara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s