Cubanos caídos en Angola (30): Feliciano Zaldívar Rodríguez

Zaldivar-Rodriguez,-FeliciaZaldívar Rodríguez, Feliciano (Las Tunas, 8-5-61). Muere en ataque de la UNITA el 21-1-90 en Paralelo 13, Valle de Ana, Lobito.

2 Respuestas a “Cubanos caídos en Angola (30): Feliciano Zaldívar Rodríguez

  1. Recuerdo el lugar en que sucedio, la purificadora de agua en el valle de Hanha, Lobito. Era casi evidente que algo estaba a punto de suceder. En las ultimas semanas la actividad de la UNITA se habia duplicado, casi diariamente los linieros junto a una pequena patrulla de exploracion tenia que salir a reparar las linias de comunicacion que eran saboteadas por las noches. Solo era una escuadra protegiendo la purificadora, 10 en total. El pequeno pueblo estaba cerca y el grueso de la tropa estaba mas arriba en direccion a la costa (85 Grupo Tactico), cerca del grupo habia un campamento SWAPO. Menos de un mes del ataque regrese a Cuba, pero escuche de otro muchacho de mi pueblo que se quedo como sucedieron las cosas. Entre las 4 y 5 de la manana comenzo el attaque al pueblo y a la purificadora simultaneamente, mas de 300 miembros de la UNITA. Cogio a todo el mundo por sorpresa en el momento que el sueno es mas profundo. De la escuadra, si mal no me acuerdo quedaron con vida solo 4 que estaban heridos. En el pueblo acabaron con todo el que olia a MPLA, incluso el alcalde y toda su familia fueron degollados. La reaccion del la unidad fue retardada, cuando llegaron a abajo al valle ya no quedaba ni amigo ni enemigo. Apartir de ese dia y durante casi una semana se disparaba contra supuestas bases unitas con obuses o BM-21.
    Dios le de fuerzas a todos los que perdieron o al padre, madre, hijos, familiares o algun ser querido en esta guerra.

    • Yo era sargento Mayor del 81 GT y recuerdo aquel momento. Que mandaron a salir mi destacamento hacia el lugar de los hechos y ya se había retirado el grupo de UNITA que atacó la potabilizadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s