Lo que no se dice (2)

f102

No había transcurrido seis meses del arribo masivo de las tropas cuando ya bodegas enteras de los barcos que regresaban a Cuba eran destinadas a homosexuales, desertores y militares que habían cometido delitos o faltas graves, muchos de ellos oficiales. Hay casos de cubanos que lograron pasar por portugueses en Luanda, y hasta de otros que cruzaron el Cunene para pedir asilo en territorio sudafricano.

Al revisar el listado de muertos en la guerra se van descubriendo muchos casos de suicidios en una proporción bastante alta. El paludismo y el SIDA también ocasionaron muchas muertes. En la mayoría de los casos la información oficial miente al no porporcionar toda la verdad, sino sólo una parte de ella. En muchos suicidios sólo se informa de la muerte, no de sus causas. En los años 80 el SIDA era diagnosticado por los médicos cubanos como infección meningocóccica u otra patología asociada, por lo que las estadísticas no son reales.

2 Respuestas a “Lo que no se dice (2)

  1. Conocí un amigo que marchó a Angola en 1975, en el primer grupo que enviaron para allá. Incluso en sus primeras cartas a familiares y a su centro de trabajo escribía una leyenda diciendo que se encontraba pasando un curso militar en los países socialistas, pues no era aún pública la presencia de tropas cubanas en Angola. Ese amigo pasó allá más de un año y lo mandaron de regreso enfermo para Cuba. Estuvo ingresado en el Hospital Nacional y luego en el Instituto de Hematología y nunca los médicos lograron establecer un diagnóstico de su enfermedad. Tenía unas manchas amoratadas en la piel y al final murió sin haber salido del hospital. Luego conocimos que su muerte fue debida al SIDA, que en aquellos años no se admitía que existiera en Cuba e incluso hubo un imbécil-perro viceministro de salud pública que proclamó en todos los medios de prensa escrita, radial y televisada, que en el país no existía el SIDA y que nunca entraría pues había controles eficaces para evitar eso y Cuba era independiente en medicamentos hemoderivados.
    Las personas que defiendan al regimen que gobierna en Cuba, o están ciegos y mal informados de la realidad del país, o son una mezcla de ilusos-deficientes mentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s