Lo que no se dice (1)

f101Hay muchos aspectos de la guerra de Angola que nunca han sido abordados. Los historiadores oficialistas ni siquiera necesitan censura: se autocensuran. Los pocos que están del otro lado no tienen acceso a información que el régimen de La Habana guarda bajo siete llaves. De los suicidios y enfermedades como el SIDA entre los soldados que participaron en una guerra tan larga, se conoce poco. De las deserciones y la homosexualidad, nada.

Un lector mencionaba recientemente el caso de un cubano que combatía junto a las guerrillas de la UNITA. En la zona central del altiplano, en los años 70, el más encarnizado enemigo de las tropas cubanas era un comandante de la UNITA conocido como Lumumba, que había sido entrenado en la guerra de guerrillas precisamente en Cuba.

2 Respuestas a “Lo que no se dice (1)

  1. Del caso que si conozco y puedo dar fe es del llamado Javao de Cienfuegos , según se dice llegó a Angola a finales de los 70 , y se unió a la UNITA , huyendo de la justicia militar , que lo acusaba de asesinato de civiles , angolanos , éso decían los oficiales , este llamado Javao fue muerto en el centro sur de Angola por un soldado del LCB , en 1983 Chipindo , luego del cerco y destrucción de según se decía la base de abastecimiento mas grande de la UNITA dentro de Angola ,era en el momento de su muerte el jefe de esa base con grado de coronel .

  2. Del famoso Lumumba , escuche historias , era según se dice muy conocido por ser un sanguinario sin escrúpulos , se decía que en las zonas controladas por la UNITA este tipo se paseaba con su jee , con las cabezas de sus enemigos muertos guindando del para choques , su muerte según se dice se produjo al caer en una emboscada preparada por la FAPLA , y como mató murió .
    No era Cubano .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s