Cubanos caídos en Angola (24): Antonio Tenjido González

Tenjido-Gonzalez,-AntonioTenjido González, Antonio (La Habana, 9-10-40). El 10-12-75 muere en el combate de Morros de Tongo, cuando entra equivocadamente con su jeep en las posiciones enemigas. Había participado antes en misiones militares en Chile (donde estaba el 11-9-73) y en Guinea Conakry. Su cadáver es encontrado por nativos angolanos, al día siguiente, y entregado a los cubanos.

6 Respuestas a “Cubanos caídos en Angola (24): Antonio Tenjido González

  1. Hola. Existe información sobre cubanos desertores de la misión militar peleando junto a la unita o el sadf? Oí mencionar el nombre – que ahora no recuerdo – de un desertor apodado El Jabao de Ciertos, célebre por asaltar junto a la unita los campamentos FAR. Trataré de obtener más datos.

    • Muy buena su pregunta, pero no tengo información sobre asunto tan interesante. Conozco, tengo alguna información y datos, sobre desertores, pero en esos casos no parece que hayan participado en acciones combativas luego de su deserción. Le deseo mucha suerte en su intento de obtener datos y me gustaría conocerlos. Saludos.

    • De hecho puedo decir que si que el famoso javao si existio creo era de cienfuego participe en la micion y cerco a la bace de abastecimiento de la unita la cual comandaba segun tengo entendido tenia rango de coronel y hombre de confianza de Sabimbe en esa operacion fueron liberados cientos de civiles angolanos que trabajavan como esclavos en los campos de cultivos de la base unita murio un kimbo en una sensala d un pueblo en.chipindo

  2. Ivette Leyva Martinez

    Hola! soy Ivette -de Cafe Fuerte. Hemos perdido el contacto y me gustaría saludarte. Me encanta que sigas actualizando el blog.

  3. Hola.
    Soy de Chile, en mi pais el dia de hoy la izquierda insiste que NO HABIAN asesores militares cubanos en mi pais durante el gobierno de Salvador Allende.
    Sin embargo encuetro esto, donde Don Antonio estuvo en mi pais, en misiones militares.
    ¿De que tipo, no se?
    Me gustaria saber sobre la presencia Cubana en Chile, si me puede guiar le estare eternamente agradecido.

    Mis saludos.

  4. I was on the South side of the Nhia river during the battle of bridge 14,10/12/1975. May his soul rest in peace.

Responder

