Cubanos caídos en Angola (20): Facundo Moisés Rodríguez

Moises-Rodriguez,-FacundoMoisés Rodríguez, Facundo (Sagua de Tánamo, 27-11-56). Muere en una emboscada de la UNITA en la carretera Luanda-Alto Hama el 11-9-83. No llevaba dos meses en Angola.

3 Respuestas a “Cubanos caídos en Angola (20): Facundo Moisés Rodríguez

  1. Recuerdo ese hecho los cubano ellos habian salido de quibala al rio kevi y fueron atacados murieron si mal no recuerdo como dies muchachos ese dia

  2. En esta accion uno de los cubano cayo en manos de la unita y creo nunca se recupero su cadaver.
    En abril o mayo de 1982 yo estaba aun en kibala un dia nos mandan a prepararnos a salir para Luanda a recoger a un grupo llegado de Cuba salio la caravana el camion que manejaba un gaz 66 tiraba el aceite a chorros por el respiradero , y solo llegue al rio longa la carabana continuo una de la btr conducida por Alvaro se iva calentando mucho y quedo varada subiendo una loma el tecnico de transporte un igeniero del que no recuerdo su nombre le ordeno que diera marcha atras para asercarse a un arroyo Alvaro se nego por lainclinacion y las curvas el ingeniero se puso al volante y como resultado cayeron por el barranco muriendo tres jovenes de apenas 17 de edad luego quicieron culpar a Alvaro ,mandaron al fiscal a crear un teatro y nos reunieron en el anfiteatro del batallon cuando el fiscal comenso a hablar pedi la palabra y le dije , yo quiero saber si aqui tambien se cumple eso de las ordenes se cumplen y no se discuten para saber que tengo que hacer cuando un estupido me de una orden que ponga en peligro a mis companeros , esta de mas decir que el que casi cae preso fui yo me dijo que si yo me creia el padre de las casas y una pila de cosas mas pero lo que mas lo molesto fue que todos los soldados se pararon para aplaudirme y comensaron a decirle cosas y me amenaso de querer crear un.motin.
    Yo pertenecia al peloton de morteros del segundo batallon de infanteria motorisada luego nos trasladaron mas al sur a kaala alli por bocon me pucieron en el grupo que escoltaba carabanas al pareser con la intencion o pensando que alli me matarian la orden de mi traslado a ese grupo la dio el mayor Villarejo un gran incapas penco y hp , pues el y yo ya habiamos tenido un par de discuciones y yo ni siquiera lo saludaba militarmente delante de la gente los muchachos me decian kilombo por ser casi albino o muy blanco si alguno de los que vicita esta pagina estubo alli podra recordarme .

Responder

