Cubanos caídos en Angola (18): Evelio Peña Cárdenas

Evelio-Pena-CardenasPeña Cárdenas, Evelio (Camajuaní, Villaclara, 8-11-84). De profesión militar (desde 1960), con el grado de Mayor. Llegó a Angola el 15-4-83. Se suicida el 8-11-84, tras diecinueve meses de guerra. Tenía al morir dos hijos y cinco hermanos.

6 Respuestas a “Cubanos caídos en Angola (18): Evelio Peña Cárdenas

  1. Me gustaria saber donde Pena se encontraba en ese momento , lugar o ciudad, me parece conocido.

  2. Hola, desearía conocer detalles con relación a la vida mi mi abuelo (Evelio Cárdenas) en Angola, mi nombre es Leydi y mi correo electrónico es: redysgonzalez@gmail.com
    Un saludo y en espera de alguna noticia.

    • Gracias por leernos. No tengo ese nombre -Evelio Cárdenas- en el listado de muertos en Angola. Lo más parecido es Evelio Peña Cárdenas, Mayor, nacido en Camajuaní. ¿Se refiere usted a éste último?

  3. Si por favor, por error omití su primer apellido, es mi abuelo el padre de mi madre (Evelio Peña Cárdenas) y quisieramos conocer algo que nos pudiese aclarar un poco el por qué de su muerte. UN gran saludo. Leydi

  4. No sabemos donde estaba? queremos saber mas sobre su muerte un saludowicho

  5. Vi a muchos , oficiales , que se enfermaron de los nervios , los vi , también discutir con otros de mas rango , al ver las cosas que pasaban , los oficiales podían ir de vacaciones cada 6 meses a Cuba , no se que pudo hacer que este hombre se suicidara , tal ves la familia pueda buscar algún conocido o amigo que estuviera con el en la misma unidad.

Responder

