Cubanos caídos en Angola (14): Alfredo V. Amores Flores

Amores-Flores-Alfredo-VAmores Flores, Alfredo V. (Santa Clara, 2-7-63). El 11-9-82 “resulta desaparecido en un helicóptero”. Su cadáver nunca fue encontrado. Se agradecería cualquier información adicional.

6 Respuestas a “Cubanos caídos en Angola (14): Alfredo V. Amores Flores

  1. La guerra de Angola,cuantos misterios y secretos….nunca se sabra…fue una buena experiencia personal…..

  2. Yo estuve en esa gesta y muchas veces leo comenterios que no son ciertos y que están llenos de malaintención.Pues siempre sentiré orgullo de haber podido ayudar al pueblo angolano y si vertí mi sangre allí desinterezadamente, no permitiré que manchen el honor que representó esa Misión de deuda que teníamos y tendremos con los pobres y oprimidos de la tierra. mi lado cayo Pedro Bring Góngora , natural de La Demajagüa, localidad de Manzanillo( murió producto a una mina, en el campo de tiro del Bon # 2 en Cruceiro, Huambo) fue una muerte no como él la quería,fue una sorpresa del enemigo oculto y sus minas.Otros cayenron a mi lado en combate y a muchos los conocía , como a Raúl Perez Mendez( fue de los primeros en caer)En general honor a la memoria de todos los caídos y repudio a los que toman estos temas para sacrle provecho.

    • Saludos , yo tambien estube en esa guerra , como casi todos los que aqui opinamos no veo en las opiniones que degraden a los soldados ni oficiales sudbalternos , ni a los que hacian oficiales recien salidos de las univercidades sin ninguna esperiencia militar pues muchos de ellos no sabian ni desarmar una pistola y eran mandados al frente de grupos de ataque o a los lugares de mayor peligro eso lo sabemos muy bien los que alli estabamos , no se en que fecha murio el joven de la mina que mencionas , recuerdo que en 1983 creo haber escuchado algo de eso estando yo en Kaala unos 15 km al sur de Huambo alli tambien cayeron dos chamacos en un campo minado por las FAPLA pues eran minas que rodeaban los postes del tendido electrico de alta tencion , tambien fue muy cerca del campo de tiro uno de ellos era de la Habana y el otro de Holguin.
      No fue que estubieran cumpliendo ordenes ni en entrenamiento cayeron heridos con sus cuerpos mutilados , al querer llegar a un campo sembrado de papas pues el hambre los forzo a ir a robar papas ya que el hambre que estabamos pasando en esa epoca era mucha los suministros de alimento no llegaban a las tropas si estabas alli en esa epoca debes de recordar eso al pasar los anos vi al joven de Holgui en una de las terminales de guagua de esa ciudad pidiendo limosna sucio mal vestido y con mal olor avandonado a su suerte , y sabes cuanto le pagaban al mes? Si no lo sabes te dire que le pagaban 45 pesos , que en esa epoca no le alcansaba ni para pagar un par de pisas como el otros muchos mas , viven sumidos en la miseria , luego de ser usados para hacer creser la imagen del mas grande egocentrista de la era moderna.
      Una ves mas te digo nadie esta ofendiendo a los que alli fueron y mucho menos a los caidos solo , al menos yo escribo para que los jovenes o los mas jovenes de cualquier parte del mundo que sean vean que no deben ir a guerra alguna a imponer democracias ni ideales politicos pues los pueblos deben de crear su propia historia .

    • No seas tan comemierda que en esa guerra hasta hambre pasaste, signo de que ni se ocupaban de ti, porque tu para ellos, como yo, no eramos mas que peones de su diabolico juego. No jodas.

  3. juan osvaldo afonso rodriguez

    Alfredo Amores Flores fue mi amigo, dormía en la parte superior de la litera que compartíamos en la vocacional de santa clara, siempre lo recordaré y creo que es una victima más de la dictadura castrista. Un muchacho de carácter débil que no era para que fuera enviado a una guerra como carne de cañón.

  4. reydavy en que año estuvo en el regimiento de Cruceiro , yo fui a ese regimiento en varias ocasiones ya a mediados de 1983 , habían movido a casi todas las compañías mas al sur , y o se encontraban dando apoyo a los operadores de canteras de piedra de la uneca , para la construcción de pistas de aviación , para poder aumentar el alcance de vuelo de los mig , allí luego de los hechos de Cangamba , tenían al grupo de tropas Aerotransportada , o TDA , desembarco y asaltado , casi todos chamacos que no pasaban de los 17 ó 18 años , uno de ellos era de mi reparto NÉSTOR , no recuerdo su apellido , lo vi de nuevo cuando regresó a Cuba , unos meses luego que yo,
    De las minas en la carretera te diré que cada día salían dos o tres carros desde Kaala a Huambo y Cruzeiro y de Kaala a un pueblecito mas al sur donde había una destiladora de ron y vino , este recorrido se hacía con zapadores para limpiar de minas la carretera y evitar la muerte de civiles que eran en realidad los que mas morían a causa de las minas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s