Las tropas cubanas y el SIDA (1)

Mucho oculta el Gobierno cubano sobre las bajas, enfermedades y traumas sufridos por sus tropas en Angola

Por Eduardo Fernández

Rogelio:

Por supuesto que puede publicar mi comentario, y no es la primera vez que me publican algo en los blogs, referido a vivencias personales relacionadas con mi estancia en Angola, de 1985 hasta 1987. Aunque yo no era un jefe importante ni mucho menos allá, tenía un cargo de cierta relevancia, en la esfera judicial. Si bien no tengo la historia completa del Sida en Angola, si conocí parte de ella y la otra pudiera ser un poco de elucubraciones, con la poca información que se filtraba, porque como ud. sabe, el gobierno cubano usaba la información como arma para ejercer su poder, y la compartimentaba hasta con sus oficiales más leales.

Como ud. quizás conozca, el Sida se originó en el Congo(Zaire), y existe las teorías que fue una mutación provenientes de los monos rhesus macacos, animal muy abundante en la República Popular de Angola, y se trasmitió por contacto sexual, a los países occidentales, principalmente USA. En los ochentas, la prensa occidental manejaba la posibilidad de que las tropas cubanas estacionadas en Africa, trajeran la enfermedad a Cuba, cosa que el gobierno cubano negó rotundamente, hasta que en el 1986, muere el primer cubano de Sida, y el gobierno cubano no tuvo más remedio que publicar la noticia de la existencia del Sida en Cuba, pero siempre negando públicamente la “conexión angolana” de la enfermedad.

A raíz de aquella noticia, se formó una comisión a nivel de grandes unidades militares para determinar cuál personal cubano había tenido contacto sexual con nativas angolanas(cosa que estaba prohibida pero semi-tolerada). En dicha comisión, participó el que le habla, en la provincia Angolana de Malange. Las órdenes, aunque eran no muy claras, eran de hacer un inventario de las personas, para ponerlas bajo un supuesto tratamiento médico preventivo, cosa que no era del todo descabellada, dado el alto índice de incidencia de enfermedades venéreas en la tropa. (Continuará)

Eduardo Fernández

4 Respuestas a “Las tropas cubanas y el SIDA (1)

  1. En cuanto a la cantidad de bajas por la parte cubana manipule los restos oseos desde el 86 hasta el 81 en el Instituto de Medina Legal, ya que los restos oseos se regresaban para Cuba por los oficiales de la Seccion 247 al frente del TCor Cabrera y una vez identificados por la correlacion de la edad, sexo, estatura, raza y la historia clinica dental, se regresaban para Angola. La cantidad total de muertos de Angola solo la saben los grandes jefes porque ni siquiera Medina Legal, ya que los hombres de la Seccion 247 no podian encontrar los restos oseos ni en un 15% porque la lluvia y las fieras sacaban los cadaveres y no era posible encontrarlos en la mayoria de los casos, amen de los los croquis topograficos de los enterramientos confeccionados y localizados por los jefes de escuadra encargados de dar la ubicacion de cada baja..
    Por otra parte, hermano te recomiendo no creas la historia que te repitieron de que el SIDA (HIV) lo fabrico la CIA con los monos reshus en la Republica Centro Africana, Fui testigo presencial de que los medicos sovieticos de madrugada ponian una casa de campana en el Marial en Mayo y Junio de 1980 y vacunaban a los pacientes del hospital psiquiatrico Nacional (Mazorra) y a los presos delincuentes que enviaban para EU.
    El Coronel (Dr). Ken Alibek, Jefe de Biopreparat en la URSS, lo conoci personalmente y en su libro BIOHAZARD, pagina 210-219 explica que ellos tenian el HIV en 1978 y no lo pudieron utilizar en los ICBM porque no era letal en 15 dias y se lo pasaron a la KGB para hacer operaciones de diversion en paises capitalistas, la utilizaron con los cubanos enfermos y expresos como vectores de contaminacion. Cuando en 1980 llame la atencion sobre esto la Capitana Cristina de la CI, me levanto un acta y me expulsaron de dobde estaba trabajando por la CIM.
    Mas claro ni el agua, mi amigo.
    Algo parecido sucedio con el Dengue en 1978, fuimos campo de prueba del virus del Dengue y del uso del Interferon para hacer armas biologicas….la Historia no es tan sencilla com la cuenta Castro. .

  2. Eduardo, te creo cuanto narras en tu testimonio, pero nos gustaria a todos, pienso yo, que nos dieras mas testimonios sobre el tema y sobre cualquier otro que continue testimoniando la barbarie del Satalinismo Sovietico y Cubano en todas sus dimenciones, gracias desde Tampa, Froilan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s