Armas rusas, de nuevo

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti.

Cuba está muy interesada en modernizar sus armas y material de guerra que datan de los tiempos de la Unión Soviética, pero le faltan recursos financieros, dijo hoy a RIA Novosti Polina Temérina, experta del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

“Cuba en más de una ocasión dirigió a Rusia la solicitud de modernizar sus arsenales. Pero el problema sigue pendiente por escasear recursos financieros”, dijo.

Los ingresos de Cuba provienen actualmente del sector de turismo, la agricultura y el trabajo de sus especialistas en el exterior, en primer lugar, de médicos. Pero esas fuentes no pueden resarcir los gastos que requiere la modernización de las Fuerzas Armadas, explicó.

Cuba propone a Rusia invertir en el sector energético, en particular, en la extracción de petróleo. Al concertar tales contratos, La Habana se reserva el 51% de las acciones y entrega el 49% al inversor, añadió.

De 1961 a 1991, la Unión Soviética suministró a Cuba armas y material bélico y realizó su mantenimiento por 16.000 millones de dólares. La Habana recibió tanques T-55 y T-62, transportes blindados, sistemas de defensa antiaérea, aviones MiG-29, MiG-23 y MiG-21, helicópteros Mi-24, Mi-17, Mi-8, Mi-14 y Ka-28, submarinos, buques y lanchas de combate, fusiles, medios de comunicaciones, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s