Cuba: los veteranos de la guerra/ Cubans war veterans (1)

Fariñas muestra las heridas recibidas en Angola. / Fariñas shows the wounds received in Angola.

Guillermo Fariñas participó en la guerra de Angola en 1980, integrando una unidad de tropas élites (especiales) encargada de demoliciones, sabotajes y penetraciones detrás de las líneas enemigas. Tomó parte en 11 acciones por las cuales recibió 5 condecoraciones y dos heridas de bala, una en la pierna izquierda y otra en la columna vertebral. Pero se convirtió en opositor del régimen de los Castro y fue detenido por primera vez en 1995. En 2010 llevó a cabo una huelga de hambre a favor de los presos políticos y le fue concedido el Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia por el Parlamento europeo. Ha sido arrestado tres veces en los últimos días (la última vez en enero 28 de 2011, por llevar flores en homenaje a José Martí, el Apóstol de la independencia cubana). De la prisión debió ser trasladado de urgencia, por dolor pre-cordial, al hospital.

Repugnante imagen del arresto de Fariñas y otros opositores pacíficos en Santa Clara, el 28 de enero de este año. / Disgusting image Fariña's arrest and other peaceful opponents in Santa Clara on January 28 this year.

Guillermo Fariñas participated in the war in Angola in 1980, integrating a unit of elite troops (Special) responsible for demolition, sabotage and penetration behind enemy lines. He took part in 11 actions for which he received 5 medals and two bullet wounds, one in the left leg and another in the spine. But he became an opponent of the Castro regime and was arrested  for the first time in 1995. In 2010 undertook a hunger strike for political prisoners and was awarded the Sajarov Prize for Freedom of Thought by the European Parliament. He has been arrested three times in recent days (last time in January 28, 2011, to bring flowers in tribute to José Martí, the apostle of Cuban independence.) The prison had to be rushed, for pre-cordial pain, to hospital.

4 Respuestas a “Cuba: los veteranos de la guerra/ Cubans war veterans (1)

  1. HAZTA QUE HA LLEGADO LA DICTADURA DE LOS CASTROS . NO TIENEN PIEDAD PARA LOS INVALIDOS NI LOS QUE FUERON SOLDADOS DE SU REGIMEN
    CUANDO AL FINAL ESTOS DESGRACIADOS DEJARAN DE MALTRATAR Y UMIILLAR AL PUEBLO CUBANO

    LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO

  2. Túnisia,Egito,por quê não Cuba,a mais longa das ditaduras?O povo cubano tem que se inspirar na luta destes povos árabes,é melhor morrer lutando que viver como um vegetal.

    • Algún día, ya no muy lejano, caerá la dictadura. Llegado el momento lo importante será aprovecharlo para que no se erijan nuevos caudillos sobre el pueblo devastado.

      • Si el pueblo cubano contara solo con un tercio del apoyo que han recibido los paises arabes la historia fuera otra.
        El pueblo cubano sufre la traision de los gobernantes y politicos de los paises latinoamericanos y de no pocos politicos en USA esa es una realidad que no se puede esconder .
        Ademas el pueblo cubano carese de medios de informacion y comunicacion masiva como las redes sociales de la internet la radio o la televicion , todos en el mundo saben que alli todos estos medios son estrictamente controlados por el gobierno de los Castros.
        Sin esos recursos y con casi ningun apoyo politico en el mundo es que la los opocitores enfrentan a un regimen que no permite a ningun medio internacional salir de Ciuda Habana .
        Lo poco que se a logrado saber de la realidad cubana en el mundo es gracias a hombres y mujeres como Farinas , Antunes , Paya y otros que como este ultimo han muerto de forma muy extrana , y aun asi cuando todos en este mundo saben cual es la mano asesina detras de estas muertes muy pocos governantes y politicos piden una investigacion y condena contra el regimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s