La cara oculta/ The dark side/ 1

1976. Soldiers of the FNLA captured by the soldiers of MPLA at the Caxito Front in Angola. Note that all have been stripped of their shoes or boots.

1976. Soldados del FNLA capturados por el MPLA en el frente de Caxito. Nótese que todos han sido despojados de sus zapatos o botas. © Françoise Demulder/Corbis

4 Respuestas a “La cara oculta/ The dark side/ 1

  1. Who said that they were “stripped of” their boots (although it is possible)? Jan Breytenbach says in his book that one of the first things he paid attention to when he first met FNLA guys to make the 32 Battalion of them was that they did not have boots at all!

    By the way, how about a reference to our website (www.veteranangola.ru) on the photos borrowed from us?

    • Mr. Max Gladkov:

      They say a picture is worth a thousand words, but sometimes the picture is not clear everything. then let the boots. We took some pictures of your excellent site http://www.veteranangola.ru and tried to give credit to the author, but may have made a mistake. We apologize. With pleasure we are placing a link to Russian veterans of Angola. Welcome. This site is open to you, whatever you want to comment or send. I appreciate your words. I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year.

  2. Si asi hacian a los que capturaban vivos o morian les quitaban las botas y cuanto podian relojes , pistolas y dinero si traian tambien , no solo a los enemigos caidos a sus propios compañeros .
    Recuerdo en una ocacion estando emplasados serca de la presa cunene cuando fuerzas conjuntas de la swapo faplas y cubanos del RIM de Kaala sercaron una de las mas grandes unidades de abastecimiento de la UNITA trageron el cuerpo de un soldado FAPLA en un MI 8 y ya venia sin sus botas en realidad no se como las FAPLA contabilisaban sus bajas pues nunca note que portaran las famosas chapillas yo transporte en esa ocacion a un peloton del batallon 509 de las FAPLA de Huambo .
    Esa ves vi como los esos mismos soldados mataron a sangre fria y sin juicio a un hombre capturado segun ellos en zona enemiga el hombre suplicaba por su vida quicieron picarlo con una motocierra en el camion y yo me opuse por lo que me vio como alguien que podia ayudarlo a salvar su vida en realidad lo que logre fue que su muerte fuera menos cruel la imagen de ese crimen nunca se me a borrado de mente.

    • El piloto del MI 8 del que hable en mi comentario anterior es de apellido Ferreiro luego lo volvi a ver en Cuba el tecnico era de florida Camaguey y el otro piloto era de la Habana lo conocia de San Antonio pues era el piloto del MI 8 de salvamento y rescate de la brigada aerea.
      En Angola vi tambien sl guajiro Peña , Meriño (segun me digeron este murio al estrellarse el mig 21 que piloteava contra una loma en lubango o llamba no recuerdo bien), Adonis y otros que ahora no recuerdo bien si mal no recuerdo creo que el jefe de los mig era el hp Henry Perez Martinez.

Responder

