Lo que quedó/ What remained

5361. Máquinas destrozadas, hierros retorcidos, chatarra de guerra donde juegan los niños, es todo lo que hoy queda de los millones de dólares invertidos por Angola, Rusia y Cuba en una guerra inútil.
61. Machines were smashed, twisted iron, scrap war where children play, is all that now remains of the millions of dollars invested by Angola, Russia and Cuba in a useless war.

3 Respuestas a “Lo que quedó/ What remained

  1. ¿Por qué fue una guerra inutil?
    Rspondiendo a la verdad histórica, fue el regimen sudafricano quien invadió Angola para apoderarse de su territorio, ¿y qué debia hacer Angola?
    No puede olvidar que esta guerra se produce tambien cuando el mundo se enfrentaba entre dos potencias…
    Si, es cierto que Cuba era un instrumento de la URSS, como Sudafrica lo era de USA…pero ¿se imagina a Angola con un regimen tipo apartheid sudafricano?

    • Trataré de ser breve. Es simplista su enfoque: Sudáfrica invade a Angola para imponerle el apartheid y Cuba ayuda a Angola. Cuba es un instrumento de la URSS y Sudáfrica de EEUU. Parece un western de los 50. Utilidad o inutilidad: desde el punto de vista humanístico, en el mundo de hoy es muy cuestionable la utilidad de toda guerra. Desde un acercamiento más elemental: preguntémonos qué ganó Sudáfrica, qué ganó Cuba. Preguntémonos si Namibia no hubiese de cualquier manera alcanzado su independencia, sostenida por la comunidad internacional. En vez de imaginarme a Angola con un régimen de apartheid -sudafricano o cubano-, preferiría imaginármela sin la corrupción, la desigualdad y el nepotismo en que la mantiene un régimen que dura más de 30 años y que se impuso gracias al comunismo, bloque socialista, internacionalismo proletario o como ud. quiera llamarle. Gracias por su comentario y disculpe mi dureza.

  2. Good blogpost, amazing looking website, added it to my favs!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s