Catofe: Puente 14, diciembre de 1975

Soldados sudafricanos trabajan en la reparación de un pequeño puente destruido cerca de Catofe, en fecha no determinada a mediados de diciembre de 1975. En la segunda foto se aprecia el puente ya precariamente reparado. Alrededor de este puente tuvieron lugar varios encuentros entre las tropas invasoras sudafricanas y cubanas, es el conocido “Puente 14″. En esos encuentros las tropas cubanas fueron diezmadas por la columna sudafricana, en una de las pocas batallas que los historiadores oficiales admiten como adversas para el ejército de ocupación cubano. El propio jefe de la agrupación cubana, el comandante Díaz Argüelles, perdió la vida allí al caer su vehículo en un campo minado.

6 Respuestas a “Catofe: Puente 14, diciembre de 1975

  1. Me ha dejado gratamente impresionado el material que pone al descubierto la mala entrana que el despotico regimen del asesino Fidel Castro siempre ha tenido para tratar de imponer su diabolico plan de hegemonia mundial. Es reconfortante , que distintas personas en el Mundo se dedicque a la noble tarea de desemascarar a ese asesino inmisericorde. Son cientos de miles de muertos que carga en sus espaldas el asesino de Biran, lugar donde nacio en Cuba. Mi eterno agradecimiento a los que han tenido la paciencia y el coraje de reunir y publicar estas informaciones. Jorge Martin

  2. Participé en esa batalla y escribí parte de esa batalla, desde mi observación personal, en la página “La última guerra”

  3. Necesito saber cual es la catarata que se observa desde el ferrocarril que une Huambo con Lobito.

  4. yo estuve 5 ano despue en la mousleo a alguelle fui de el regimiento en katofe todo eso es cierto se decia que la bacteria obuze fue diesmada y la de mortero eso nunca lo pude confirmer. y no fue en el mismo pue blo de katofe com a 10 km aproximadamente si no mas recuerdo

  5. Sí, efectivamente. El grupo de morteros 120 mm, el cual yo integraba, fue destruido completamente. También los cañones 76 mm y parte de los 85 mm.. A pesar de ser la derrota mas grande que sufrió el ejército cubano en Angola, se ha hablado poco de ello.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s