Veteranos cubanos de la guerra de Angola: peor que los perros (4, final)

Datos de un único municipio de los más de 114 que tiene la isla. Sólo la punta del iceberg. ¿Qué pasa en el resto?

La vivienda de Meriño, apuntalada.

 

Rafael Garzón Pachebá combatió en Angola de 1975 a 1976. Tiene ahora 53 años y vive junto a una docena de personas en Calle 4 #59 en el Reparto Mariana de la Torre de Santiago de Cuba. Ya no sabe a dónde o a quién recurrir para encontrar solución a su problema de vivienda. En la misma situación están Pedro de Roma Meriño (62 años, en Angola en 1975-76) y Alberto Hechavarría Gardino (46 años, Angola 1985-87), todos en el mismo reparto santiaguero. Estos hombres arriesgaron sus vidas equivocadamente por las ansias napoleónicas del dictador cubano y hoy se pudren en la miseria mientras el sátrapa descorcha botellas de vino francés en su sobrevida y los hijos e hijas de los generales Castro cantan loas a las hazañas de los combatientes cubanos en Angola y Etiopía…

Fachada de la "vivienda" de Garzón.

 

Investigación de Aplopress http://www.aplopress.com/
Reproducida por Café Fuerte http://www.cafefuerte.com
Para más información: Walter Clavel Torres, Sub-Director APLOPESS
walterct22@yahoo.com/ Teléfono: 53-52613081

3 Respuestas a “Veteranos cubanos de la guerra de Angola: peor que los perros (4, final)

  1. muy triste es ya para la familia de quienes murieron por los delirios de grandeza de Fidel Castro, y tambien doloroso para quienes arriesgaron su vida en país tan lejano y ahora estar sumidos en la pobreza y olvidos total.

  2. Ninguna tristeza me dan estos seres sin futuro. Caminan como zombies por Cuba, con sus esperanzas perdidas. fueron capaces de empunar las armas contra otros, en otras tierras, para otras ambiciones, pero nunca fueron capaces de combatir para eliminar a Castro. Estos son los mismos que asesinaron a las guerrillas que se atrevieron a alzarse contra Castro, para quitarse el yugo de un tirano. Ninguna tristeza por estos bastardos. al cabo posiblemente en esa miseria todavia tengan una foto de Castro en un lugar prominente de su pocilga.

    • Eva da Graça Dias

      Hi I am looking for soldier Javier Camareno Salgado, from Base Cubana in Lubango, Huila Province.His last address was in Reparto Ramon Quintana cidade Holguin in Cuba, He has left 2 babies in 1988 in Lubango,can you trace him for me please

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s