La corrupción, la hija del Presidente y los asesores cubanos (II, final)

Isabel Dos Santos y su esposo, Sindika Dokolo

En agosto de 2007, el periodista Miguel Rivero, desde Lisboa, escribió el siguiente artículo para Cubaencuentro, trabajo del que hoy reproducimos algunos fragmentos que siguen siendo de actualidad.

Seguir la pista de los negocios de la hija del presidente es una tarea casi infinita. Acerca de este enraizado proceso de corrupción, Encuentro en la Red conversó con el periodista Antonio Rodrigues, hasta hace unos meses corresponsal en Luanda de un importante medio de comunicación portugués.

“Cuando se habla de la corrupción con algún alto funcionario del gobierno de Angola, la respuesta es que también existe en Portugal, pero de una manera oculta. La verdad es que en algo tienen razón, ninguna de las empresas que trabaja en Angola puede reclamar su inocencia y allí la corrupción está a las claras”, dijo Rodrigues.

Relató que cuando recientemente fue inaugurado el Banco Angoleño de Negocios y Comercio (BANC) se conoció que el ministro de Defensa, Kundi Paihama, era uno de los principales accionistas. “Lo único extraño es que se hubiese demorado tanto en entrar en los negocios”, dijo Rodrigues.

Por cierto, que el 4 de diciembre pasado Raúl Castro recibió a su homólogo angoleño en La Habana.

En el encuentro, Castro II y el ministro angoleño Paihama conversaron “en el ambiente de amistad y respeto mutuo que caracteriza las relaciones entre los dos países”, señaló la breve nota acompañada de una foto en la portada del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
Varios periodistas portugueses aseguran que Cuba mantiene una discreta presencia de asesores militares en el Estado Mayor del ejército angoleño.

La aventura militar en Angola fue presentada dentro de la épica del internacionalismo. Los resultados finales, con este panorama de corrupción, dejan abiertas muchas interrogantes para aquellos que se encargarán un día de hacer la autopsia del régimen de La Habana.

3 Respuestas a “La corrupción, la hija del Presidente y los asesores cubanos (II, final)

  1. REALMENTE YO CREÍA QUE ESTE ERA UN SITIO DEMOCRÁTICO. YA ME DÍ CUENTA EN UNO DE MIS COMENTARIOS DONDE ME DEFIENDO DE LAS CALUMNIAS DEL TAL PERRI, Y ME CUESTIONAN POR ELLO. aQUÍ HAY QUE DECIR MODERADAMENTE ALGO QUE NO SEA TAN DIRECTO Y QUE MAS O MENOS SE CORRESPONDA CON LOS “PRINCIPIOS DE QUIÉN ABRIÓ ESTA PÁGINA. PUES HASTA SIEMPRE, JAMÁS ENTRARÉ EN ESTE HOMIGUERO LLENO DE VENENO Y MAS QUE TODO ANTICUBANO.

    • Ofender a otra persona, y particularmente a una mujer, no es democracia, sino falta de argumentos, de educación, de hombría y de no sé cuántas cosas más. Por eso eliminé tu comentario dirigido a Lola Flores (identidad o persona que no conozco, pero a quien respeto, como a todos los lectores decentes de este blog). Pero además, repito que no tengo obligación alguna de hacer un blog “democrático”. Y que a mí no me paga nadie ni le hago el trabajo gratis a nadie. Respecto a esa guapería barata, ahórratela que no estás en la cuadra de tu CDR, sino en la Calle Santiago (pero no en Santiago de Cuba. Por lo demás, ¡hasta siempre, cagandante!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s