Mayor Orestes Lorenzo Pérez (I)

Marzo 20, 1991. El Mayor Lorenzo Pérez a su arribo a la base de Boca Chica. Detrás el MIG-23BN con que desertó.

El 20 de marzo de 1991 despegaba de suelo cubano el mayor Orestes Lorenzo en un caza MIG-23, el avión más moderno de la Fuerza Aérea Cubana. A toda velocidad y a baja altitud cruzó en menos de 10 minutos los 150 km que separan Cuba de los Estados Unidos. Como iba casi a ras de mar, ni los radares cubanos ni los norteamericanos advirtieron su presencia, por lo que pudo aterrizar sin problemas en la estación aeronaval de Boca Chica, en los Cayos de la Florida. Orestes solicitó asilo en Norteamérica, y una vez superados los interrogatorios a los que fue sometido, recibió el estatus de refugiado político. La deserción de Orestes Lorenzo fue una bofetada en la cara del régimen Castrista. El mayor Lorenzo era uno de los pilotos de élite de la fuerza aérea. Veterano de la Guerra de Angola, había realizado dos estancias de entrenamiento en la Unión Soviética.

On March 20, 1991 off of Cuban soil in the greatest Orestes Lorenzo MIG-23 fighter, the most modern aircraft of the Cuban Air Force. Speeding lowland crossed in less than 10 minutes to 150 miles that separate Cuba from the United States. As I was almost a tidal wave or radar Cubans or Americans realized their presence, so it could land safely in the Boca Chica Naval Air Station in the Florida Keys. Orestes sought asylum in America, and after having overcome the interrogations he was subjected, he received political refugee status. The defection of Orestes Lorenzo was a slap in the face of the Castro regime. The biggest Lorenzo was one of the elite pilots of the Air Force. War Veteran of Angola, had conducted two training rooms in the Soviet Union.

7 Respuestas a “Mayor Orestes Lorenzo Pérez (I)

  1. Esto se llama pensar en si mismo, si pensara en los demas la noticia fuera …El 20 de marzo de 1991 despegaba de suelo cubano el mayor Orestes Lorenzo en un caza MIG-23, el avión más moderno de la Fuerza Aérea Cubana. A toda velocidad y a baja altitud cruzó en menos de 10 minutos los 50 km que separan A Matanzas de La Habana, Como iba casi a ras de tierra, los radares cubanos no advirtieron su presencia, por lo que pudo estrellarse sin problemas en la Plaza de la Revolución, donde los hermanos Castros y toda la ëlite gubernamental realizabn un acto político, El acto heroíco de Orestes Lorenzo fue desicivo para el fin del régimen Castrista. El mayor Lorenzo era uno de los pilotos de élite de la fuerza aérea. Veterano de la Guerra de Angola, había realizado dos estancias de entrenamiento en la Unión Soviética, hoy es heroe de la republica libre y democratica, gracias a su accion hoy Cuba disfruta la tan ansiada libertad, pues ese fué el día que murió el tirano
    PERO NO TE SIENTAS CULPABLE, LA MAYORIA DE LOS CUBANOS HACEMOS LO MISMO QUE TU PENSAMOS EN NOSOTROS MISMO Y SALVECE EL QUE PUEDA

    • No sólo no pensó en sí mismo, sino que el 19 de Septiembre de 1992, pilotando un Cesna 310 del 1961, regresó a buscar a su esposa y a sus dos hijos, aterrizando en la carretera a Varadero y regresándose con su familia a los Estados Unidos, mientras el castrismo efectuaba una de esas eufemísticamente llamadas “Operación Bastión”.
      Un hombre no tiene que pensar por un pueblo que no quiere sacudirse a Fidel Castro; Basta que piense por él y por su propia familia.

      El relato completo del rescate, aquí:
      http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-00-02-2290.htm

  2. Eso si es uh gran HOMBRE y libre.

  3. yo primero hubiera pasado por la plaza de la revolucion y hubiese hecho uso de los juguetes que tiene esta aeronave, para asi pensar en todos los cubanos que quieren sacudirse a esa plaga llamada los castro, pero me imagino que estaba desarmado y ni combustible tendria como ya que no invierten ni en la alimentacion del pueblo, solo les interesa la riqueza personal

  4. Cubanos, soldados, clases, oficiales todos somos soldados cubanos.

    Es un oprobio el que se vive en Cuba por toda la republica y de todas la poblacion cubana.

    Ud seran respetados y los que se unan a nuestros esfuerzos seran respetados con honor seran respetados sus vidas no correran mas peligro del que ha corrido y corre en una contienda de guerra. No habran ni pases de cuentas ni ajusticiamientos, ni revanchas ni venganzas de parte de las nuevas fuerzas armadas de una republica constitucional en libertad y democracia.
    Con todos y para el bien de todos. Jose Marti.

  5. Pingback: Havanaluanda: Los números de 2010 « Havanaluanda

  6. Pingback: Mayor Orestes Lorenzo « idigyralo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s